jueves, 6 de agosto de 2009

Un taller forma a 20 mujeres sobre el uso adecuado de los anticonceptivos.

El Centro de Salud II de Puente Genil ha impartido a una veintena de mujeres un taller sobre educación sexual y planificación familiar centrado en el uso adecuado de los métodos anticonceptivos masculinos y femeninos, como métodos para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

La Junta ha informado en un comunicado de que el taller se ha dirigido a mujeres de las comunidades más vulnerables del municipio de Córdoba y se ha desarrollado en la sala de formación del hospital de alta resolución.

La actividad ha consistido en una charla con soporte audiovisual en la que se han explicado las alternativas existentes en anticoncepción y los métodos para realizar un uso correcto de los mismos, según las características de cada una de las participantes, sus necesidades y su modo de vida.

En esta actividad también se ha facilitado información de los recursos sociales y sanitarios que tienen disponibles en la localidad para acceder a estos métodos y para obtener información y asesoramiento sobre ellos cuando tengan alguna duda o problema.

Los problemas sexuales tienen una alta prevalencia en la sociedad porque afectan a entre un 10 y un 15 por ciento de la población y la mayoría se producen por confusión y falta de información adecuada.
Artículo publicado originalmente por: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=72220/ 06 de agosto 2009/ 8:02

No hay comentarios:

Publicar un comentario