lunes, 3 de agosto de 2009

Mujeres en edad productiva poco saben de métodos anticonceptivos.

Se estima que cuatro de cada diez mexicanas en edad reproductiva no usan ningún método para la regulación de la fertilidad, lo que incrementa el riesgo de un embarazo no planificado e infecciones de transmisión sexual, reveló un estudio de uso de Métodos Anticonceptivos en Latinoamérica.

En nuestro país, se calcula que 25 millones de mujeres están en edad fértil, por lo que contar con opciones de anticoncepción se vuelve vital para tomar una decisión sobre qué método utilizar, aunque estima que el 30% de las mujeres abandonan su uso porque se les olvida tomarlo o por la falta de información detallada acerca del método.

En la actualidad, existe gran variedad en métodos anticonceptivos como lo son: pastillas anticonceptivas (uso diario); inyección (de una dosis al mes); parche (de cambio una vez por semana); anillo vaginal (de cambio una vez por mes).

Muchos son los mitos que circulan alrededor de estos métodos.


Ante cualquier duda, el doctor Tirán Saucedo exhorta a las mujeres en edad reproductiva a acercarse con el especialista que les explique la diferencia entre los métodos para así saber cuál es el indicado y evitar embarazos no deseados.


Artículo publicado originalmente por: http://www.milenio.com/node/257985/ 03 de agosto de 2009/ 8:05

No hay comentarios:

Publicar un comentario