lunes, 3 de agosto de 2009

Exigen retiro de cartilla de salud por promover sexualidad.

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) exigirá a la Secretaría de Salud que modifique o retire la Cartilla Nacional de Salud ya que promueve las relaciones sexuales entre los menores de edad, el aborto y el uso indiscriminado del condón dejando de lado valores como la abstinencia y la fidelidad.

Guillermo Bustamante Manilla, presidente de la UNPF, aseguró que a los niños y jóvenes de 10 a 19 años de edad no se les otorga una educación sexual veraz en la que se explique los métodos anticonceptivos y su efectividad.

"Los jóvenes deben de saber que la única forma 100% segura de evitar enfermedades de transmisión sexual es la abstinencia y por supuesto la fidelidad a una sola persona", expresó en entrevista.

Aseveró que su organización no está en contra del uso del condón ni de los métodos anticonceptivos.
"Estamos en contra que se diga que es sexo seguro usando el condón cuando aún usándolo se puede contraer una enfermedad de transmisión sexual. El condón reduce riesgos no los elimina. En lugar de que hablen de que protégete pues deben decir usa condón para recudir riesgos. Si dicen usa condón para protegerte te están engañando", manifestó.

La Secretaría de Salud reparte desde hace dos meses la Cartilla Nacional de Salud, un documento oficial en el que se llevará un seguimiento de la salud de los mexicanos agrupados en cuatro grupos de edad: De cero a 9 años; de 10 a 19 años; de 20 a 59 años y de 60 años en adelante.
Aunque reconoció que es importante contar con la cartilla, dijo que se está "incitando" a los niños y jóvenes de 10 a 19 años a que tengan relaciones sexuales.

"Les dice a los niños y jóvenes de 10 y 19 años que si tuviste una relación no protegida puedes recurrir a obtener la mal llamada pastilla de anticoncepción de emergencia, la pastilla abortiva. Es gravísimo que la Secretaría de Salud promueva el aborto y no informe de los efectos secundarios de la pastilla", indicó.

Artículo publicado originalmente por: http://www.eluniversal.com.mx/notas/616254.html/ 03 de agosto de 2009/ 8:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario