lunes, 17 de agosto de 2009

En Puebla, sólo el 23% de jóvenes utiliza un método anticonceptivo.

El 54 % de las mujeres poblanas, inician su vida sexual entre los 12 y los 19 años de edad, pero por la falta de una educación y uso de métodos anticonceptivos, se presenta un alza en el número de embarazos no deseados, precisó el director del instituto municipal de la juventud (IMJ), Salvador Sánchez Trujillo.

Lo anterior para anunciar que el 12 de agosto se conmemoró el día internacional de la juventud, donde una de las finalidades es informar a los jóvenes sobre los riesgos de iniciar su actividad sexual. “Se busca crear conciencia y evitar este tipo de embarazos, pero nos preocupa que sólo el 23 por ciento de las jóvenes utilizó un método anticonceptivo, en sus primeras relaciones sexuales, es decir una de cada cuatro”.

Al conmemorar esa fecha en Puebla, se realizaron diversas actividades por parte del IMJ entre ellas develaron una placa conmemorativa para designar al puente ubicado en Boulevard Atlixco y Calzada Zavaleta como “El puente de la Juventud” y se pondrá en marcha un cabildo juvenil para que hagan una propuesta ante el pleno. De acuerdo con datos de la encuesta nacional de salud y nutrición, los embarazos en los últimos años se han elevado, ya que pasaron de ser 5 mil 575 casos en el 2001 a 12 mil 835 tan sólo en el primer trimestre de 2008.

Por último, se indicó que la COESPO, tiene programado que para el año 2015 la población joven será de un millón 128 mil personas entre los 15 y 29 años de edad; y se busca crear una conciencia entre ellos, sobre la responsabilidad de su cuerpo, para evitar no sólo embarazos, sino enfermedades de transmisión sexual como el VIH – SIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario