jueves, 9 de julio de 2009

Utiliza métodos anticonceptivos para prevenir embarazos no planeados.

Actualmente muchas jóvenes inician su vida sexual desde muy temprana edad por lo cual es importante que acudan a un médico especializado para que les recomiende un método anticonceptivo que sea el adecuado para su organismo.

La Doctora Luz María Bravo, especialista en el tema, comentó que es indispensable que las mujeres que empiezan su vida sexual acudan ante un ginecólogo para que les realice una valoración de que métodos pueden utilizar y cuales no. Señaló que hoy en día muchas jovencitas comienzan a tener sexo sin protección lo cual genera embarazos no planeados los cuales se pueden evitar utilizando métodos de anticoncepción.

“Debemos de prevenir que no tengamos ningún problema, si nuestra expectativa de vida es tener nuestra sexualidad y disfrutar de ella, debemos de saber con quien la vamos a disfrutar y como la vamos a disfrutar y aplicarnos el tratamiento”. Explicó. La ginecóloga informó que en la actualidad los métodos más seguros para prevenir embarazos no planeados son el implante de progestina y el anillo vaginal los cuales protegen más de un 99 por ciento.

El anillo vaginal es un método simple de usar el cual se coloca en la vagina como si fuera un tampón, es cómodo y no interfiere en la vida sexual, tampoco hay riesgo de que se tenga que utilizar diariamente.
Por otro lado se encuentra el implante subdérmico el cual contiene estrógenos y progestina el cual se puede aplicar hasta en mujeres que acaban de dar a luz, dicho método no interfiere en el acto sexual ya que se coloca en el brazo y además tiene una duración de 3 años.

Artículo publicado originalmente por: http://www.mnoticias.com.mx/nota.pl?id=4922&relax=m%C3%A9todos%20anticonceptivos&pub=Default /9 de julio de 2009/ 8:31

No hay comentarios:

Publicar un comentario