lunes, 6 de julio de 2009

Asexorate orienta a jóvenes alumnos.

Ya son más de 650 jóvenes los que han participado en las conferencias “Asexorate” que ofrece Promajuve. La dependencia municipal lleva a cabo este programa con la finalidad de promover una sexualidad responsable y para que los jóvenes conozcan más sobre enfermedades como el Virus de Papiloma Humano y el cáncer de testículos.

Ante una audiencia de aproximadamente 200 alumnos del CETIS número 59, ubicado en la colonia Ampliación Las Margaritas de esta ciudad, se llevó a cabo la última o más reciente conferencia sobre salud sexual denominada “Asexórate”.

Las pláticas están coordinadas por el Programa Municipal de Atención a la Juventud y pueden ser solicitadas en el citado departamento ya sea por instituciones educativas o por asociaciones de jóvenes organizados.

Kalyope Rodríguez Magiras, coordinadora del Programa Municipal de Atención a la Juventud (Promajuve) explicó que durante este programa denominado “Asexorate” se han impartido pláticas informativas y de asesoría en cuatro preparatorias de la localidad.

“Hasta el momento ya hemos estado con el CETIS 59, en el Instituto Londres, en la Preparatoria Venustiano Carranza y en la Luzac. Además de la conferencia se les entregan anticonceptivos, en este caso condones masculinos y se les explica cómo es su uso correcto”, indicó.

La charla es ofrecida por Juan Carlos Acosta de la Torre, especialista en Sexología Clínica, quien expone temas como el embarazo en adolescentes, diversidad sexual, métodos anticonceptivos y enfermedades venéreas.

Según detalló Rodríguez Magiras en estas conferencias se les habla de padecimientos como el cáncer de testículos y el Virus del Papiloma Humano. También se les instruye a los hombres en lo que respecta a su auto exploración.
“Son temas que en un principio en los adolescentes causa risa o pena, pero conforme va avanzando la plática, se van dando cuenta de la importancia que tiene auto explorarse.
Se les pide que en caso de encontrar alguna anomalía acudan pronto al médico para una revisión más exhaustiva y así evitar que la enfermedad avance”.
Artículo publicado originalmente por: http://www.milenio.com/node/234316 /6 de julio 2009/ 8:41

No hay comentarios:

Publicar un comentario